Luego de las protestas de trabajadores, una de ellas que duró más de nueve horas, autoridades de la delegación en Guerrero del IMSS confirmaron que se llegaron a acuerdos con representantes sindicales para garantizar la continuidad del pago del bono Covid, el sueldo integrado y los insumos.
En un tarjeta informativa enviada casi a medianoche de este miércoles, se informó que la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guerrero, Josefina Estrada Martínez se reunió con representantes del Hospital General Regional número 1 con sede en Acapulco y con la líder sindical Rosebel Solís Sánchez luego de que se dieran las manifestaciones.
Tal como lo había informado El Sol de Acapulco, las autoridades se comprometieron a devolver el bono covid que les fue descontado, al igual que el salario mensual integrado; mientras que la continuidad de dicho incentivo será solamente para el personal que esté laborando directamente con pacientes infectados con el Sars-CoV-2 y sospechosos de los mismos.
En el documento se destaca que el IMSS está comprometido en proporcionar el Equipo de Protección Personal (EPP) conforme al área en que cada trabajador se encuentre, de acuerdo a la normativa correspondiente, mientras que todo aquel que sea infectado con el nuevo coronavirus, será tomado en cuenta como riesgo de trabajo.
Se agrega que se mantendrán mesas de diálogo para solucionar posibles conflictos y supervisiones a la atención médica que se da por parte de doctores y enfermeras asignadas al área covid.