Tras paso de Otis en Guerrero, daños se concentran en Acapulco y Coyuca, según PC estatal

Roberto Arroyo Matus, secretario estatal de Protección Civil de Guerrero, afirmó que las afectaciones generadas por el huracán Otis se concentran en el puerto de Acapulco y el municipio de Coyuca

Abel Miranda l El Sol de Acapulco

  · jueves 26 de octubre de 2023

Los servicios de electricidad y comunicaciones se están restableciendo paulatinamente en Acapulco, tras el paso del huracán Otis. Crédito: Juan Luis Ramos | El Sol de México

El secretario estatal de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, confirmó que las afectaciones generadas por el huracán Otis en el Estado de Guerrero se centran únicamente en el puerto de Acapulco y ligeramente en el municipio de Coyuca.

Explicó que en este momento las comunicaciones están apenas en proceso de restablecerse igual que la energía eléctrica.

De acuerdo con el primer saldo, Otis dejó 27 muertos en Guerrero. Crédito: Juan Luis Ramos l El Sol de México

Confirmó que la cifra de muertos hasta el momento se mantiene en preliminar con 27, pero se confirmó que entre los fallecidos, se encontraron a algunas de las personas que se reportaron como desaparecidas.

Según el primer saldo informado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana esta mañana, Otis causó la muerte de 27 personas y 4 desaparecidos.

Arroyo Matus afirmó que el gobierno estatal está trabajando de manera estrecha con el gobierno federal y con los municipios para atender todas las zonas que fueron dañadas y que principalmente están en la zona de Acapulco y en el municipio de Coyuca.

Refirió que de manera personal hizo un recorrido desde la base naval hasta el municipio de salud, lo que se conoce como el c5 en Acapulco y este último se encuentra totalmente dañado, además de que en toda la avenida se tienen edificios destruidos, árboles caídos, postes y mucha afectación a la infraestructura.

No quiso establecer un recuento preliminar de daños porque no hay las condiciones para hacerlo, ya que apenas se están restableciendo las comunicaciones y la energía eléctrica en la zona de La costera.