Tras pago de 16 millones de pesos, restablece CFE servicio de energía eléctrica a la CAPAMA

Se normalizará el servicio de agua potable en las próximas 48 horas

Pedro Elías Radilla González

  · sábado 28 de septiembre de 2019

Foto: Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Leonel Galindo González, informó que la tarde de ayer viernes pagaron 16 millones de pesos a la CFE para que les reconectaran el servicio de energía eléctrica, por lo que los sistemas de captación y bombeo están funcionando y el servicio se restablecerá a más tardar en las próximas 48 horas.

Entrevistado antes de la inauguración del antimonumento por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa cerca de la vía rápida, el funcionario, dijo que los tanques comenzaron a llenarse y entre el domingo y lunes comenzarán a bombear el agua en colonias de las partes altas y zona poniente, que no cuentan con el servicio desde el pasado miércoles.

"Pagamos los 16 millones de pesos, de 70 recibos del mes de agosto hasta el lunes pasado, pero fue arbitrario el corte y ya lo está viendo el personal jurídico porque afectan a la población y no al organismo, estamos dialogando para que esto no vuelva a suceder", expresó.

Galindo González, recordó que desde el pasado miércoles la Comisión Federal de Electricidad cortó sin previo aviso el servicio, lo que ocasionó el paro total de de los sistemas de captación y que se suspendiera el suministro en casi todas las colonias del puerto, sobre todo las de las partes altas y zona poniente de la ciudad.

Señaló que la deuda histórica de la CAPAMA con la CFE es de más de 530 millones de pesos, la mayoría heredada de la administración pasada que encabezó, Evodio Velázquez Aguirre, y desde octubre del 2018 cuando comenzó el actual gobierno, van al corriente.