Tras sostener una reunión abogados laboristas y autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), lograron un acuerdo para liberar las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCyA).
Luego de 4 días de inconformarse y tomar las instalaciones del edificio de JCyA por estar en contra del nombramiento de Germán Farías Silvestre como titular de la Junta en este puerto.
Lee también: Reportan presunto secuestro en la JLCyA
Se acordó que la secretaria general Nora Arrellano, estará como encargada del despacho ya que por ley establece que en ausencia del presidente quien suple esa vacante es el secretario general de la Junta.
Posteriormente llevará a cabo la Consejería Jurídica del gobierno del estado, un estudio del desempeño y experiencia de Germán Farías para calificar si es apto para el cargo.
A partir del lunes continuarán las labores en la JLCyA, con la encargada de despacho, mientras nombran a un presidente en la primera junta, que será hasta el mes de enero del próximo año.
En la reunión también las autoridades se comprometieron a anular las carpetas de investigación que se abrieron a cada uno de los abogados inconformes.