Luego de diez años de no operar hacia el puerto de Acapulco, la aerolínea American Airlines, activó un nuevo vuelo de la ciudad de Dallas, Estados Unidos hacia este puerto, el cual llegó con 76 pasajeros y se regresó al 50 por ciento de su capacidad.
En punto de las 12 del día, el vuelo llegó al aeropuerto Juan Álvarez en la zona Diamante de Acapulco y los vacacionistas fueron recibidos con música de mariachi, bailes típicos de Guerrero y obsequios artesanales de Chilapa de Álvarez.
Los turistas celebraron este nuevo vuelo directo que tiene una duración de tres horas y que a decir los vacacionistas esto facilita su visita porque ya no tienen que pasar a la Ciudad de México donde perdían prácticamente todo el día.
Cabe mencionar, que, American Airlines, también inauguró un vuelo directo hacia Huatulco, Oaxaca, con ello la aerolínea llega a 24 ciudades en México, aunque destacaron que una de las más importantes es Acapulco.
Las aeronaves Embraer ERJ175 con 76 asientos cada una, incluyendo 12 asientos de Primera Clase, provenientes de Dallas/Fort Worth, aterrizaron tanto en el aeropuerto Juan Álvarez, como en el de Bahías de Huatulco, el vuelo de Acapulco estuvo a cargo del Capitán mexicano Abraham Gámez.