El encargado de la Secretaría Seguridad Pública del municipio de Acapulco Miguel Ángel Vargas Miranda, diálogo con los propietarios de Gimnasios que mantienen bloqueada la costera Miguel Alemán y acordaron abrir un carril para dar fluidez a la vialidad, mientras acuerdan llegar a un diálogo con autoridades del gobierno estatal.
Elementos de la policía municipal y estatal del grupos anti motín, que llegaron en apoyo y se encontraban a un costado de la avenida farallón fueron retirados, luego de acordar dialogar con autoridades del gobierno estatal en las instalaciones de la Promotora Turística.
El encargado de la seguridad pública en Acapulco, Miguel Ángel Vargas, dijo que ante la afectación vehicular, se acordó que los inconformes abrieran un carril de la costera Miguel Alemán en ambos sentidos.
“Van a liberar un carril y vamos a dialogar con ellos para que se abra el carril contra flujo y que ellos puedan manifestarse sin afectar a la ciudadanía”.
Señaló que no es necesario usar la fuerza pública si se llega a un diálogo.
Sin embargo, comentó que la policía estatal del sector anti motín, que se encontraba en el lugar es parte del apoyo del operativo de coordinación y es una situación “disuasoria” y no se agravará el tema de la libre manifestación.