Tras cuatro años que maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), tomaron por la fuerza las instalaciones del Ex Ineban, finalmente la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), las recuperó para instalar a los alumnos de la Escuela Secundaria General número 1.
Así lo confirmó el vocero de la SEG, Tomás Benítez Cano, quien explicó que el responsable de la educación en este estado suriano, Arturo Salgado Urióstegui, tras sostener un dialogo con los líderes del magisterio disidente, aceptaron regresar el inmueble a las autoridades educativas.
Aclaro, sin embargo, que no regresan los 500 trabajadores administrativos y de apoyo a la delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, quienes actualmente trabajan en oficinas rentadas en el edificio Oviedo, pues se ocuparan para otro fin.
Benítez Cano refirió que la idea es que aquí, se usen las oficinas como salones de clases y que sean instalados los alumnos de la Escuela Secundaria General número 1, en virtud de que su edificio resultó severamente dañado por los sismos y se declaró no apto para ser ocupado, por lo que tiene que ser demolido.
Por lo que indicó, que como primera acción, se hará el retiro de todos los muebles y materiales que hay al interior de las oficinas del personal administrativo de la Delegación Acapulco-Coyuca, para enseguida acondicionar los salones de clases.
Preciso, que las instalaciones de la ya histórica secundaria número 1, resultaron muy dañadas por el sismo de hace dos años, por lo que los estudiantes tomarán clases en el Ex Ineban, todo el tiempo que lleve la construcción de los nuevos edificios.