El director de Transportes y Vialidad del Estado, Arturo Salinas Sandoval, aclaró que el caso de las camionetas urvan que supuestamente invaden la ruta Infonavit Alta Progreso, está en manos de los Tribunales.
Con esto dio respuesta a la protesta que realizaron este martes concesionarios de camionetas urvan, que cubren la ruta Infonavit Alta Progreso, quienes por espacio de casi tres horas bloquearon la Costera Miguel Alemán, a la altura de la glorieta de la Diana, para exigir la salida de cinco camionetas urvan “piratas”.
Lea también: Bloquean avenidas trabajadores de Cobach; exigen sus recursos
En ese sentido, aseguró que el caso fue llevado a los Tribunales en donde se determinará si salen o no de la circulación, toda vez que los transportistas acusan a los propietarios de las cinco unidades de invadir su ruta y por eso se fueron a juicio para retirarlos.
El funcionario estatal, Salinas Sandoval, aseguró que es falso que estén de brazos cruzados y que, si no intervienen, reiteró es porque en estos momentos es competencia de los Tribunales y tendrán que esperar a que se dé un fallo.
Aseguró que en su caso, en todo momento ha estado abierto al dialogo y que mantendrá esta postura, porque ante todo se pretende que los concesionarios del transporte público presten un servicio eficiente y de confort a la población, en especial a las colonias populares.
Por su parte, el concesionario Jesús Catalán Martínez, acusó al director de Transportes, Arturo Salinas, de no hacer nada para impedir que sigan afectando a los auténticos trabajadores del volante, por eso bloquearon la costera, pero se retiraron cuando se les ofreció una mesa de trabajo con el director de gobernación del Estado, a fin de destrabar el conflicto.