Luego de tres horas de bloqueo, pescadores y buzos de distintas cooperativas de Acapulco, retiraron su protesta y abrieron la circulación vehicular sobre la avenida Costera Miguel Alemán.
Los pescadores y buzos, iniciaron su bloqueo después de las 10:00 de la mañana, frente al zócalo, posteriormente marcharon hasta la altura de la playa las Hamacas donde volvieron a cerrar la circulación vehicular en su totalidad en la zona turística.
El bloqueo, concluyó luego que funcionarios del gobierno del estado, se comprometieron a pagar la parte proporcional que les corresponde del presupuesto de dos millones de pesos que se tienen para ayudar por las afectaciones el fenómeno natural de mar de fondo.
De acuerdo a los funcionarios, cada uno de los pescadores y buzos de las cooperativas de Acapulco, recibirán la candidata de mil 800 pesos cada uno.
La vialidad en la costera Miguel Alemán, fue abierta a la circulación después de la 01:00 de la tarde, hora en la que se retiraron los pescadores y buzos.