Viveristas de la zona diamante del puerto de Acapulco bloquearon por más de 8 horas el bulevar de Las Naciones, a la altura de la entrada de playa Revolcadero, arteria vehicular que conecta con el aeropuerto Juan N. Alvarez.
La protesta se derivó de la exigencia del pronto pago de los trabajos realizados en las áreas verdes y jardines de esa zona turística de Acapulco.
Los adeudos del gobierno de Héctor Astudillo Flores, corresponden al mes de septiembre por más de 2 millones de pesos.
Lee también: Afectados de Cantaluna se manifiestan en el Infonavit
Una comisión representante de los manifestantes fue atendida por autoridades del gobierno estatal, mientras los inconformes bloqueaban de manera intermitente el bulevar por periodos de más de veinte minutos.
Tras la reunión se acordó que les darán un depósito correspondiente al mes de septiembre y los más de 200 inconformes se retiraron, bajo la promesa de que en las primeras horas del viernes 15 de octubre les pagaban el mes de septiembre.
Durante el bloqueo intermitente de las vías de comunicación, automovilistas perdieron el control por el caos vehicular ocasionado, debido a lo cual se generó un conato de golpes con los manifestantes.
Los viveristas advirtieron que de no recibir su pago el día de mañana, tomarán las mismas acciones de bloquear el bulevar y confiaron en que la próxima administración estatal, regularice sus pagos.