Transportistas ya dan servicio en Acapulco

Transportistas regresaron a trabajar y el servicio se normaliza paulatinamente, pero persiste el miedo de ataques

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · domingo 14 de enero de 2024

Una camioneta urvan dando servicio en la periferia de Acapulco, Guerrero. / Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

Mejoró la movilidad del servicio de transporte público este domingo y se redujo los tiempos de traslado, pero prevalece el miedo entre los trabajadores del volante por el tema de violencia.

A cuatro días de la paralización parcial del servicio del pasaje, en un recorrido realizado por la ruta Cruces -Cayaco-Aeropuerto se observó que se incrementó el parque vehicular del transporte para atender la demanda de los usuarios.

Si bien es cierto, no es al cien por ciento la cobertura de las rutas, pero son más frecuentes los recorridos de los taxis colectivos amarillos, camionetas urvan y camiones urbanos que dan servicio a Coloso, Colosio, Renacimiento, Zapata y Vacacional.

Lee también: Transporte de Acapulco opera al 70%: Ludwig

También los taxis colectivos de rutas alimentadoras reanudaron el servicio de transporte aunque son pocos los que están cubriendo sus diferentes rutas del área de Llano Largo y la Zona Poniente.

El director de Transportes y Vialidad del Estado, Arturo Salinas Sandoval, aseguró que los operativos de seguridad a cargo de las fuerzas armadas, Guardia Nacional y Policías Estatales, ha dado confianza a los transportistas a salir a cubrir sus rutas.

Taxi de ruta alimentadora atiende e pasajera en Acapulco, Guerrero. / Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

Admitió que sigue la escasez de unidades del transporte público porque todavía tienen temor de ser víctimas de la inseguridad, pero paulatinamente están incorporándose al trabajo.

Reiteró que se mantienen los 40 camiones del sistema de Transporte Acabús ofreciendo el servicio gratuito a la población afectada por la devastación que dejó a su paso el huracán Otis.

Cabe mencionar que los elementos de la Guardia Nacional están dando seguridad en tres puntos del puerto para que puedan circular los trabajadores del volante, al margen del operativo que implementan el Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policías Estatales y Municipales.