Luego seis horas de mantener secuestrada la ciudad, los transportistas y comerciantes liberaron las calles que bloquearon de manera simultánea para manifestar su rechazo a la nueva estrategia nacional de seguridad en Acapulco y exigir la salida del ejército, marina, guardia nacional y policía estatal de las calles, colonias y mercados en Acapulco.
Desde las 15:00 horas, los transportistas de manera simultánea pararon actividades y utilizaron sus unidades desde taxis, camiones y urvans para bloquear al menos 13 puntos viales estratégicos, ubicados en la zona Poniente, Tradicional, Dorada, Diamante y en la zona sub urbana y urbana.
Los comerciantes y transportistas utilizaron pancartas que colocaron en sus unidades y otros se vieron obligados agarrarlas con sus manos para pedir la salida de las fuerzas de seguridad de las colonias porque presuntamente golpean a “mujeres y a hombres” y no quieren que brinden seguridad en las calles y colonias.
El bloqueo de más de seis horas, ocasionó que trabajadores caminarán varios kilómetros para poder llegar a sus lugares de origen; algunos tuvieron que atravesar el maxi túnel a pie para poder llegar del otro lado de la ciudad.
Lee también: Bloquean simultáneamente 5 puntos de Acapulco [Video]
Asimismo hubo desesperación ante la falta de transporte, algunos trabajadores utilizaron el ride para poder avanzar y llegar a sus domicilios. El sistema de auto transporte urbano Acabús suspendió sus actividades al igual que otros otros organismos de transportes ajenos a la protesta.
Llantas y camiones, también fueron colocados en diferentes puntos de Acapulco para impedir la circulación vehicular y le prendieron fuego.
Hasta el momento la mesa de coordinación para la construcción de la paz no ha emitido una postura oficial sobre este paro total de actividades en el sistema de transporte y el bloqueo total de vialidades en Acapulco que duró seis horas.