Transportistas de más de 30 organizaciones del estado de Guerrero, hicieron un llamado urgente a los tres órdenes de gobierno para que garanticen la seguridad ante los hechos de violencia ocurridos en las últimas semanas en Acapulco y Chilpancingo.
En conferencia de prensa en la zona Diamante del puerto, líderes denunciaron atentados contra los transportistas, así como amenazas, secuestros y extorsiones, señaló el presidente de la Federación Interdisciplinaria de Transportistas, pescadores y líderes sociales Fernando Ureña Silvestre.
Lee también: Sombrío panorama se cierne sobre Acapulco
“Alzamos la voz por temor, no porque seamos valientes ni vayamos a detener las balas con el pecho, lo hacemos porque nos da miedo formar parte de esas estadísticas ya son varios compañeros asesinados y ya no queremos más gastos fúnebres”.
Los choferes del volante hicieron responsable a los gobiernos de los que les pueda suceder ante el “plan fallido de seguridad” por parte de las autoridades.
Por su parte, el líder sindical de Coalición Mixta del Estado de Guerrero, Miguel Ángel Piña Garibay, reiteró el llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para sostener una mesa de diálogo para acordar se autoricen los descuentos en el transporte organizado.
“La gobernadora dijo que iba a haber descuentos como los gobiernos anteriores y que se iban a respetar, desafortunadamente estamos ya en diciembre y no se logró hacer el descuento que se requería”.
Detalló que en otros gobiernos hasta el 75 por ciento de descuento en pagos de renovación de revistas, refrendo, entre otros que tenían en el transporte pesado; pipas, materialistas, grúas y transporte ligero; taxis, camionetas y urvans.
Finalmente, Piña Garibay señaló que la mandataria Evelyn Salgado sí quiere trabajar, pero “son sus funcionarios los que no le están dando resultados”.