El presidente de la Organización de Permisionarios y Transportistas del Estado de Guerrero, Ruperto Rodríguez González, reconoció que las inmensas toneladas de tierra sobre las avenidas de Acapulco afectan la movilidad del transporte público, tras el paso del huracán “John”.
“Lo que nos afecta es la movilidad en una situación de emergencia donde entra el Gobierno Federal y Estatal, porque rebasa al Gobierno Municipal”, indicó.
Lea también: Aprueba cabildo descuentos en predial, licencias de conducir y reconstrucción
Entrevistado este viernes, el líder transportista llamó al titular de Maquinaria Pesada del Municipio a tomar acciones en las avenidas principales, debido a que estas son “las arterias del municipio”, para que se registre una mayor fluidez vehicular, además de obstruir el paso de los ciudadanos hacia sus viviendas.
También, solicitó a las autoridades municipales la atención de los semáforos, los cuales fueron afectados por Otis, en octubre de 2023 y recientemente con “John”.
“No se les ha dado el mantenimiento (a los semáforos) debe ser el director vial que atienda esta situación”, indicó.
Señaló que las avenidas Cuauhtémoc, Costera y una parte de La Sabana, no se registra la presencia de agentes viales, lo que provoca un caos vial en una gran parte de la ciudad.
Sobre las afectaciones por el huracán “John”, reconoció que no se registraron grandes pérdidas en la zona Diamante de Acapulco, luego de aplicar un plan de acción de prevención para así evitar lo sucedido con Otis.
“Ya sabíamos que se iba a inundar porque las autoridades hicieron lo propio. El que no sacó sus taxis, tendrá sus motivos”, finalizó.