Un grupo de personas pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (CETIG), tomaron la caseta de peaje de la autopista del Sol de la Venta, para pedir cooperación “voluntaria” de 50 pesos a los automovilistas que entran y salen del puerto de Acapulco.
Alrededor de 60 personas arribaron a la caseta de peaje de la Venta al filo de las 11:00 de la mañana de este viernes, a bordo de vehículos de su organización y de inmediato se instalaron en los accesos de salida y entrada al puerto, apostándoles en los módulos de cobro y empezar a solicitar cooperación.
En entrevista, Florencia Berenice García Angel, vocera del Frente Unido de Transportistas del Estado de Guerrero, explicó que su protesta es porque tienen más de un año que entregaron un pliego de demandas a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, sin tener respuesta.
Dijo que sus compañeros que viven en la colonia Lomas Verdes, que está por la Zapata, que lleva dos meses sin agua, a pesar de que han solicitado que los apoyen con camiones pipas, pero eso sí, cuando quieren el voto, todos andan recorriendo su núcleo poblacional.
García Angel afirmó que por eso acordaron realizar una protesta pacífica y exigir a las autoridades mesas de trabajo con Sedesol, Sagarpa y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, así como alumbrado público y tarjetas de apoyo a las personas de la tercera edad.
Dijo que son Renacimiento, Zapata, Campestre La Laguna, Fuentes del Laurel y Santa Cruz, las afectadas, así también exigir a la Fiscalía General del Estado un informe sobre el avance de las investigaciones del asesinato de su dirigente Juan Mendoza Tapia, pues hasta el momento no se ha dado información alguna sobre quien o quienes fueron los autores de su crimen.