Líderes de rutas alimentadoras cancelaron el bloqueo intermitente en el bulevar Vicente Guerrero, programado para este jueves, al informarles que en dos semanas se les notificará el incremento a la tarifa del pasaje que determine el estudio socioeconómico de la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad del estado.
El dirigente de la Organización Unidad y Fuerza, Mario Lenin Escalera Hernández, confirmó que hubo una reunión con el director de Transportes y Vialidad del estado, Arturo Salinas Sandoval, en la que atendió su pliego demandas, entre la que destacan se autorice un incremento a la tarifa del pasaje y se programe una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Lee también: Aplica SSP medidas sanitarias en el transporte público
"Teníamos contemplado este jueves bloquear de manera intermitente el bulevar, los trabajadores del volante de las rutas alimentadoras de Izazaga, Jacarandas, Sinaí, La Venta, Tres Postes, Arroyo Seco y Jarochita, así como de taxis colectivos amarillos de Zapata, Renacimiento y sector 6, pero al convocarnos a la reunión de trabajo la cancelamos", dijo.
El líder transportista, Escalera Hernández, precisó que la principal causa de la protesta, fue, precisamente, por no atenderlos y escuchar su petición de que se les autorice un incremento a la tarifa del pasaje, porque con los incrementos a la gasolina y a los artículos de primera necesidad, les está asfixiando su economía.
En ese sentido, dijo, que se les notificó que la Comisión Técnica de Transporte tiene un avance sustancial sobre el estudio socioeconómico y que será en al menos dos semanas cuando se tenga listo el proyecto de incremento a la tarifa del pasaje.
Además, hubo también el acuerdo de programar un encuentro con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de tal suerte de poder entregarles una serie de demandas, entre estas, pedirle incentivos en sus pagos anuales de tenencias, permisos y licencias.