Usuarios denunciaron que los choferes de las combis de la ruta Aeropuerto - Retorno, aumentaron a 20 pesos el precio del pasaje, como excusa a las afectaciones en los caminos a causa del huracán “John” en Acapulco.
De acuerdo con denuncias de los ciudadanos que viven en Ciudad Renacimiento, Coloso y Colosio, señalaron que las unidades de transporte no los dejan en puntos específicos.
Lea también: Será prioridad el desazolve emergente de la zona Diamante
Por ejemplo, a los que se dirigen a Puerto Marqués, los choferes finalizan la ruta en el arco de Llano Largo, ya que algunos caminos continúan con altos niveles de tierra provocadas por las intensas inundaciones y deslaves.
Respecto al tramo del bulevar Vicente Guerrero, algunas unidades de transporte no llegan a Ciudad Renacimiento, tras el aumento de la tierra en las calles y avenidas de la zona.
Las intensas lluvias provocadas por el huracán “John” causaron inundaciones, deslaves, destrucción de viviendas, así como acumulación de tierra y basura.
Anteriormente la tarifa del transporte de la ruta Aeropuerto- Retorno costaba 15 pesos la tarifa del pasaje.
En el bulevar Vicente Guerrero se iniciaron trabajos de limpieza y remoción de la tierra sobre la vía, que genera una alta afluencia vial.
Hasta el momento, las autoridades de transporte no han emitido ninguna postura sobre estas anomalías del aumento de las tarifas del pasaje en dicha ruta vial.