Tras bloquear por más de tres horas la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de la Diana Cazadora transportistas se retiraron del bloqueo luego de pactar una reunión con autoridades estatales.
Lea también: Padres de familia protestan y exigen maestro en La Garita
La reunión se llevará a cabo en las inmediaciones del parque Papagayo a la una de la tarde, en dónde estará presente el delegado de transportes Jesús Cuevas, señalado presuntamente por los trabajadores del volante de invadirles la ruta Caleta - Infonavit-Pancho Villa, con 5 camionetas pirata.
Un grupo de transportistas y concesionarios arribó a la zona turística este día en donde con pancartas en mano y con sus unidades estacionadas en un principio en tres carriles impidieron el paso vehicular en exigencia a la destitución del delegado de transportes de Acapulco.
Los funcionarios estatales llegaron al lugar donde se realizaba el bloqueo y después de varios minutos de diálogo se acordó la mesa de trabajo este día.
Cabe mencionar que dicho bloqueo por trabajadores del volante causó un gran caos vehicular en la zona turística, pese a que se implementó un operativo con un carril de contraflujo por parte de policías municipales.
El permisionario Jesús Catalán Martínez reiteró que lo único que ellos piden es que se respete su ruta y no se tengan "unidades piratas", "ya que estando en la ruta se dan unas corrretizas por ganar el pasaje entre los que están con todo en regla y los que no”, concluyó.