A pesar del operativo militar y policíaco, taxis colectivos amarillos de las rutas Vacacional, Renacimiento y Zapata, volvieron a reducir el número de unidades y se afectó a decenas de usuarios.
Lea también: Escasez de transporte no afecta el ciclo escolar, asegura la SEG
Este sábado, la postal de algunas paradas fue similar a la del jueves pasado, cuando se convirtió en una pesadilla poder tomar un transporte para desplazarse de la ciudad a la zona suburbana.
En Cine Río, decenas de personas se encontraban desesperadas por no haber transporte disponible, los camiones del sistema Acabús llegaban llenos.
Eso sí, elementos de la Guardia Nacional hacían recorridos por la avenida Cuauhtémoc y otros vigilaban la terminal de transferencia, pero no se vio que prestaran apoyo con su camión de transporte de tropa.
Hasta el momento no se tiene idea del por qué la reducción de la movilidad del servicio del pasaje, si ya había un compromiso de volver a la normalidad en todas sus modalidades.
Sin embargo, se cree que tenga relación con el asesinato de tres taxistas perpetrados en las últimas 24 horas, por civiles armados que actuaron al amparo de la noche en los dos últimos casos y se encuentran prófugos.