Transportistas reconocen baja en violencia y extorsión

La SSP refuerza los operativos para reducir los delitos de alto impacto en los sitios con mayor incidencia delincuencial

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · viernes 11 de noviembre de 2022

El secretario de Seguridad Pública se reunió con líderes de organizaciones de transportistas./ Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

El secretario de Seguridad Pública del municipio de Acapulco, capitán, Adrián Olivas Franco, informó que en coordinación con el personal del Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional y Policías Estatales, han reforzado los operativos para reducir los delitos de alto impacto en los sitios con mayor incidencia delincuencial.

En el marco de la reunión que sostuvo con líderes de organizaciones de transportistas, pidió a la ciudadanía que fomenten la cultura de la denuncia para poder dar mejores resultados en materia de prevención del delito, porque no es suficiente que el personal de a pie y los que realizan patrullajes, cubran amplias zonas de la ciudad para inhibir los hechos de inseguridad

Lee también: Transportistas exigen aumento al pasaje y rehabilitar vialidad

Por su parte, el líder transportista Rogelio Hernández Cruz felicitó al jefe policíaco, no sólo por hacer más segura la ciudad, sino también por su disposición de atender y escucharlos, porque antes había puertas cerradas y total indiferencia a su problemática.

Los transportistas afirman también que sus planteamientos serán de beneficio colectivo. /Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco.

Enseguida, a nombre de los líderes transportistas le hizo un reconocimiento al secretario de Seguridad Pública Municipal, Olivas Franco, por dar resultados en la estrategia de prevención del delito y que hayan disminuido los hechos de violencia en contra de los trabajadores del volante.

El coordinador de la organización Un Nuevo Horizonte para Guerrero, Hernández Cruz, quien ha sido víctima directa de la inseguridad, reconoció que los homicidios dolosos y actos de extorsión han ido a la baja.

Dijo que la estrategia de prevención del delito está dando resultados y no se tienen reportes de ataques a sitios o al gremio del transporte liviano, que antes se había recrudecido en el puerto de Acapulco.