Líderes de La Alianza Estatal de Organizaciones del Transporte Público, lamentaron el asesinato del dirigente de la Central de Transportistas del Estado de Guerrero, Omar Reyes Campos, pero también reprocharon la falta de avances en las investigaciones y que la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, se niegue a recibirlos.
En conferencia de prensa, los dirigentes, entre estos Miguel Ángel Piña Garibay y Rogelio Hernández Cruz, pusieron en tela de duda los resultados de la estrategia de la prevención del delito, porque a pesar de la presencia de miles de elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y de la Marina, no han dado resultados.
Lee también: Tres células delictivas, responsables de violencia en Acapulco
El asesinato del líder Reyes Campos, fue perpetrado ante la vista de sus agremiados, el pasado 16 de abril en Las Cruces, pero hasta el momento, no existe algún indicio para dar con el paradero de los que jalaron el gatillo ese fatídico día.
Uno de los concesionarios reprochó que hayan solicitado una reunión con la Fiscal, Valdovinos Salmerón, pero es el momento que no han tenido respuesta a su petición, cuando lo único que están pidiendo es que les informe sobre el avance de las investigaciones para esclarecer el crimen de Omar Reyes.
Asimismo, también se quejaron de que no se cumplió con el ofrecimiento que les hicieron de apoyo a su economía, con una campaña de descuentos en los tramites de la renovación anual de su refrendo y los créditos que solicitaron con el propósito de renovar su parque vehicular.
Acusaron al director de Transportes y Vialidad del estado, Arturo Salinas Sandoval, porque nunca está disponible y ni contesta el celular, mientras que persiste la anarquía en el transporte público, en detrimento del servicio que se ofrece a los usuarios.