En un acto de justicia por la difícil situación que están atravesando los concesionarios de taxis colectivos, un total de 300 recibirán créditos del programa federal que se instrumenta en apoyo por la pandemia del Covid-19.
El dirigente de la Organización de Permisionarios y Transportistas del Estado de Guerrero (OPTRAEG), Ruperto Rodríguez González, explicó que la crisis sanitaria los ha golpeado con severidad, porque se redujo la demanda de transporte y ahora les dan la puntilla con el incremento a las gasolinas.
Sin embargo, logró gestionar 300 créditos para igual número de trabajadores del volante, que implementó el gobierno federal en apoyo de los sectores afectados por la pandemia, que van desde los 6 mil a los 25 mil pesos.
El dirigente transportista, Rodríguez González, reprochó que durante la crisis sanitaria ningún diputado o senador les tendió la mano para apoyarlos, solo el gobierno del estado les entregó una despensa y otorgo descuentos en los pagos de sus referendos.
Por ello, anunció que, ante esta realidad de los políticos de siempre, tomó la decisión de participar en el proceso electoral y se registró como aspirante a la candidatura a diputado local por el Noveno Distrito por Morena, con el compromiso de trabajar por sus compañeros concesionarios del transporte público.
Afirmó que quienes lo conocen, saben perfectamente que no lo motiva vivir del erario, porque su oficio ha sido el de transportista y desde esa trinchera, con sus propios recursos llevado apoyo a sus compañeros trabajadores del volante en estos momentos de pandemia.
La noticia fue bien recibida por comisarios y delegados municipales de los poblados de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, quienes le reconocieron su labor a favor de los sectores más vulnerables de la zona rural y que a pesar de no ser político, los ha