Trabajadores del volante integrados al Frente Amplio de Transportistas del Estado de Guerrero se pronunciaron en contra del servicio público por medio de la plataforma DIDI en Acapulco.
En conferencia de prensa, los dirigentes del transporte en la ciudad advirtieron que no dejarán que circule ninguna unidad del transporte en Acapulco que lo haga por medio de este servicio de plataforma, porque se estaría poniendo en riesgo el poco ingresos económicos que tienen los trabajadores del volante en este destino de playa.
Indicaron que la plataforma que ingresó en algunos vehículos de manera irregular se está llevando por lo menos el 20 por ciento que se cobra por una dejada mínima a los usuarios, por lo que no es negocio para los trabajadores pero sí para los empresarios del sistema.
Hicieron un llamado a todos los líderes del transporte en el estado de Guerrero, a que se pronunciaron en contra de esta plataforma y que se proceda a trabajar para evitar que ingresen a los distintos municipios de la entidad,
Así mismo, pidieron a las autoridades del gobierno que por primera vez den un verdadero apoyo a los transportistas, rechazando cualquier tipo de solicitud que pretendan hacer los empresarios de la plataforma DIDI.
Informaron que el servicio de plataforma ha sido un problema para el transporte público en otras ciudades como México, Cancún y Guadalajara.
De acuerdo a la misma Comisión Técnica de Transportes, la plataforma DIDI no tiene permiso para funcionar en Acapulco y hasta el momento se han detectado diez unidades de taxis con este sistema.
Insistieron en que más aplicaciones no son buenas para el transporte público