Por segunda ocasión integrantes de organizaciones de transportistas realizaron una protesta sobre la calzada Pie de la Cuesta a la altura del punto conocido como El Derrumbe, por el mal estado en que se encuentra la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Este jueves a las 10:00 de la mañana se concentraron a la orilla de esta vía federal y con pancartas en mano, los manifestantes reclamaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno la poca atención que se está prestando a los baches que afectan unidades no solo del servicio público, sino también particular.
El contingente de trabajadores del volante reclama al ayuntamiento de Acapulco, al gobierno de Guerrero y al federal, que los vecinos de esta zona Poniente también pagan impuestos y “nos tienen olvidados”.
En otras pancartas, se lee “el pueblo sufre con malos gobiernos” mientras que los ocupantes de las unidades motrices que circulan por la zona lentamente observan a los manifestantes.
En ese tramo carretero ya se envió una máquina pesada a tapar los baches, pero los escurrimientos del agua pluvial que emana del cerro los vuelve a desazolvar y se convierten en trampas mortales para los automovilistas.
También el regidor priista, Genaro Vázquez Flores, apenas el martes protestó y pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, su pronta intervención para reparar el tramo carretero afectado.