La asociación de Guerreros Verdes AC., Denunció que hay dos transportistas que están detrás de los concesionarios del parque Papagayo, chantajeando y pretendiendo tener una forma de vivir de esos espacios comerciales.
En conferencia de prensa en un restaurante de la costera Miguel Alemán, la presidenta de la asociación Elena Khan sostuvo que no permitirán que se le quite a los acapulqueños el disfrute del derecho del esparcimiento de las familias en el pulmón del puerto.
Mencionó que los transportistas quieren “tener la libertad de vender lo que quieran” y que cuentan con más de 6 prestanombres en sus concesiones y no se les permite que paren la Costera como lo han anunciado.
Por ello, reiteró su llamado a no otorgar más concesiones a locatarios del parque y al comercio ambulante, así como proporcionar la lista de concesionarios para evitar favoritismos y prestanombres.
Señalar estar preocupado debido a que “manos perversas” con el pretexto del trabajo ya quieren adjudicarse espacios para robarles áreas a las familias y deportistas.
“Hoy luchamos para que nunca más esté en manos perversas y lo conviertan en tianguis a nuestro parque”.
Por lo anterior, llamó a la sociedad a evitar que la inversión de los gobiernos federal y estatal "vaya a un barril sin fondo y al basurero de la historia, el parque es de todos".
Por último, agregó que no se incluirá fauna nociva como los gatitos ya que se comen a los pájaros y sus huevos y hay desequilibrio de todo.