Ante el grave problema de congestionamiento vial que existe en el puerto de Acapulco, dirigentes de diversas organizaciones de transportistas van a pedir al director de Transportes de Guerrero, Miguel Angel Piña Garibay, se implemente el programa: “Hoy no circula”.
En entrevista, el coordinador de un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, confirmó que la propuesta se ha presentado a otros líderes transportistas, pues admitió que todas las rutas están saturadas y esto provoca severos congestionamientos viales en la ciudad.
Refirió que tan solo del transporte público se mueven diariamente 15 unidades y sí se le añade el parque vehicular de los particulares, se eleva a más de 65 mil vehículos, lo cual ocasiona que las principales avenidas estén saturadas.
El dirigente transportista, Hernández Cruz, preciso que por ello, es que van a presentar esta propuesta al titular de Transportes del Estado, Piña Garibay, para que se haga un estudio y se determine el orden que se seguirá para que los transportistas sepan que día no les toca circular.
Además, indicó que esto no les afectará en sus ingresos, pues el día que les toque no salir a trabajar, pueden aprovechar para hacer reparaciones a sus unidades y así poder mantener en óptimas condiciones el parque vehicular.