Dirigentes del transporte público en Acapulco pidieron a integrantes del movimiento estudiantil "Kiosko", una tregua a su protesta que mantienen desde hace más de dos meses en la glorieta de La Diana para demandar un ingreso a escuelas de la salud de la Universidad Autónoma de Guerrero.
A las 10:20 del día los dirigentes del transporte público, Ruperto Rodríguez, Jorge Valle y Gustavo Téliz, arribaron a la Diana Cazadora para dialogar con la dirigente del movimiento quien condicionó la tregua y pidió a los representantes sumarse a la exigencia que tienen en contra de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Lee también: Bloquean la Costera integrantes del Movimiento "Kiosko"
En el encuentro, al que hizo acto de presencia la delegada regional de Derechos Humanos Fanny Ruth Lara, nuevamente los integrantes del movimiento estudiantil "Kiosko" agredieron a los medios de comunicación.
Los jóvenes tienen dos meses con su campamento en la glorieta de La Diana evitando el tráfico de vehículos sobre el retorno a la avenida Farallón y al zócalo de la ciudad, aunado a esto, el pasado sábado bloquearon por espacio de nueve horas la avenida Costera dirección Centro-Base.
Luego de poco más de una hora, los dirigentes del transporte público que habían convocado a través de redes sociales a una concentración ciudadana para recuperar la glorieta de la Diana Cazadora, se retiraron del lugar sin ningún tipo de solución y bajo las condiciones que los propios manifestantes les hicieron como la reunión con la gobernadora para aceptar la tregua.
Los transportistas pidieron un plazo de 24 horas para considerar la reunión con la gobernadora del estado y resolver su protesta que desde hace dos meses mantienen en La Diana.