Luego de deslindarse del intento de bloqueo en la Glorieta de la Diana el pasado sábado, concesionarios del transporte público del bloque uno, solicitaron una audiencia con el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores con la finalidad de plantear la urgencia de un aumento en el pasaje para las rutas de Acapulco.
En conferencia de prensa realizada en un restaurant de la costera, el presidente del bloque Jesús Catalán Martínez, dijo que es necesario un incremento en el pasaje debido a que este sector se encuentra viviendo una situación financiera muy crítica a consecuencia del aumento que diariamente se da en el combustible.
“Tenemos un incremento muy fuerte que es incontrolable, de la gasolina y del diésel, es una situación que nos está matando, asfixiando día con día, por lo que ya no encontramos la forma como transportistas de seguir trabajando, y por eso queremos dialogar con el gobernador para ver cómo nos puede apoyar, a este gremio que desde hace un año no ha subido el costo del pasaje en la ruta Costera que tiene el bloque uno”. Dijo Jesús Catalán.
En su declaración con los medios de comunicación, el dirigente de transportistas también deslindo el bloque uno del intento de bloqueo que se tuvo el pasado sábado sobre la costera a la altura de la Glorieta de la Diana, y aseguró que si hubo alguna unidad (urbano) en el movimiento fue por cuenta propia y no por instrucciones de algún propietario.
Así mismo indicó esperar tener pronto el encuentro con el gobernador, para que este los apoye con algún subsidio para poder modernizar las unidades del servicio público con el que cuenta el bloque uno en la ruta de la costera, al mismo tiempo se pronunció a favor de la destitución del delegado de transporte en Acapulco, Juan Barrios Hernández al que acusó de solo estar extorsionando con dinero a los transportistas.
Por último, manifestó que es momento de que a los transportistas se les dé un espacio con el gobernador, porque no solo están siendo afectados por el aumento a la gasolina y al diésel, sino también por la inseguridad que está muy complicada para quienes trabajan las unidades.