Al demandar que cese el revanchismo político por parte de la administración municipal y que se les atienda a los transportistas sin distingo de credo, colores o partidos políticos, el coordinador de la organización Un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, pidió a la alcaldesa Adela Rompan Ocampo, sensibilidad para entablar un diálogo abierto y sin prejuicios.
El líder transportista denunció que los trabajadores del volante están en el olvido por parte del gobierno de la República, principalmente en los estados en donde se sufre más violencia, porque hasta el momento han recibido un nulo apoyo y esto se agrava porque el ayuntamiento les ha cerrado las puertas para atenderlos.
Afirmó que existe una especie de revanchismo político debido a que no son de la corriente política de la alcaldesa Román Ocampo, cuando es la obligación de atenderlos a la par del resto de la población.
Hernández Cruz, refirió que por eso hacían un llamado a la primera autoridad del municipio, para que les permita la apertura al dialogo y que en de manera respetuosa atienda sus demandas, toda vez que por ser críticos les han negado el derecho de audiencia.
Advirtió que de no tener respuesta, entonces harán uso a su derecho de manifestarse, porque no les dejan otro camino y no van a claudicar hasta que se les escuche y atienda sus justas demandas.