Al calificar de lamentable que se continúe sin atender la grave problemática que se padece en el puerto de Acapulco, por el gobierno municipal, líderes transportistas anunciaron que a pesar que su intención no es tomar calles ni bloquearlas, no les dejan otra alternativa que salir a las calles a movilizarse.
Los líderes de las organizaciones Un Nuevo Horizonte para Guerrero, la Central del Transportes del Estado y la Organización de Transportistas y Permisionarios del Estado de Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, Fernando Palacios Nájera y Esteban Rodríguez Flores, respectivamente, reprocharon que no se dé resultados en la presente administración municipal.
Hernández Cruz dijo que han pedido por escrito audiencia a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, pero hasta este momento siguen a la espera de respuesta, además que no ja atendido una de sus principales demandas que es el suministro del agua potable.
Reconoció que quien sí ha tenido la disposición de atenderlos es el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien además le dio respuesta a varios planteamientos que le formularon, lo que no sucede con la alcaldesa Román Ocampo.
Mientras que Palacios Nájera, critico que la primera autoridad del municipio, los haya dejado plantados, cuando les había confirmado por escrito su asistencia al foro que realizan semanalmente, para escuchar sus demandas y dar un informe de lo hecho en lo que va de su administración.
A su vez, Rodríguez Flores, indicó que está visto que no hay disposición al dialogo, por lo que esto puede ocasionar que tengan que expresarse en las calles, pues, tal parece, que es la única forma de cómo los van atender.