Las nuevas medidas que se están aplicando para contener los contagios de Covid-19, les está ocasionado un fuerte golpe a su economía a los concesionarios del transporte público y no les han dado ningún tipo de ayuda por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
El presidente de Transportistas Unidos del Estado de Guerrero (TUDEG), Ulises Juárez Basilio, afirmó que están cumpliendo con parar a partir de las 12:00 de la noche y reanudar sus labores a las 6:00 de la mañana, tal y como lo instruyó el ayuntamiento de Acapulco, para evitar contagios de Covid-19.
Sin embargo, siguen sin ser tomados en cuenta y no les han dado ningún tipo de ayuda, tal y como lo han hecho desde que inició la pandemia, obligandolos a salir a rifarsela para llevar el sustento a sus familias.
El líder transportista, Juárez Basilio, lamentó que los hayan relegado a su suerte, cuando no tienen otra forma de ganarse la vida, por ello demandó que los ayuden con despensas.
En los 9 meses de la crisis sanitaria, solo la dirección de Transportes y Vialidad del estado les ha dado una despensa, de ahí solo han recibido puras promesas de que los van spoyar y siguen a la espera.
Aseguró que por el momento no tienen contemplado salir a protestar, toda vez que estan conscientes que hay riesgos de contagiarse del virus, pero seguirán demandando a las autoridades que se les tome en cuenta en los programas sociales.