Lideres de organizaciones de transportistas pedirán al gobierno federal y del estado, que si no se autoriza un incremento a la tarifa del pasaje, se les otorgue incentivos.
El presidente de la organización Transportistas Unidos del Estado de Guerrero (TUDEG), Ulises Juárez Basilio, dijo que empieza a impactar en sus ingresos económicos por la eliminación del estímulo fiscal a las gasolinas y el diésel.
Refirió que de ninguna manera es su intención afectar la economía de los usuarios, pero recordó que los concesionarios del transporte público ha sido el más castigado en esta pandemia por el Covid-19.
El líder transportista, Juárez Basilio, aseguró que ha tenido reuniones con otros dirigentes de organizaciones de transportistas y estos han coincidido, que los abandonaron a su suerte, en los nueve meses que lleva la pandemia, solo recibieron una despensa por parte del gobierno del estado.
Ahora, el gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), eliminó el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), al combustible y ahora lo tienen que cubrir al cien por ciento los usuarios, es decir, en cada litro que carguen se les aplicara el aumento.
Ante esta situación, se están preparando para pedir una reunión con funcionarios del gobierno del estado, a efecto de solicitarle incentivos fiscales, en este caso descuentos en el pago de referendos, revista y licencias.
De otro modo nos veremos obligados a movilizarnos y defender nuestros derechos, porque la situación por la crisis económica nos está asfixiando, necesitamos ayuda de la autoridad, apuntó.