El director de Transportes y Vialidad del Estado de Guerrero, Arturo Salinas Sandoval, advirtió que taxis colectivos amarillos, azules, blancos, rojos, camionetas urvan y camiones urbanos, no pueden cobrar más de lo que marca la tarifa oficial este 24 de diciembre o se les multará con 350 pesos.
El funcionario explicó que se ha vuelto una costumbre que con motivo de la Navidad, los trabajadores del volante aumenten la tarifa del pasaje que puede ser hasta el doble, bajo el argumento que es su aguinaldo y quien se niega a cubrir el importe, les niegan el servicio de transporte.
Lee también: Un fracaso, estrategia de seguridad
Al respecto, anunció que desde las 6:00 horas de la mañana de este sábado y hasta las 12:00 horas de la noche de estas fiestas de Navidad, personal de las delegaciones de Transportes y Vialidad, van a mantener los operativos para atender las denuncias de la población.
El funcionario Salinas Sandoval, admitió que en ocasiones es muy difícil actuar contra estos abusos, pero se instalan filtros aleatorios con el propósito de detectar a quienes de manera ilegal incrementan la tarifa oficial del transporte, como ocurre cada 24 de diciembre.
Por esa razón, indicó que es importante que la ciudadanía participe y que haga las denuncias al personal de transporte, ante cualquier abuso por parte de los trabajadores del volante, con la seguridad de que actuarán para que se respete la tarifa oficial del pasaje.
Precisó que los camiones urbanos y urvans deben cobrar 10 pesos, colectivos amarillos 18, rojos y azules oscila entre los 45 y 60 pesos la dejada mínima, por eso pidió que se denuncie cualquier abuso de otra manera no podrán frenar que se altere el costo del pasaje