Líderes permisionarios y choferes del transporte público organizado conformaron un frente común y advirtieron que no permitirán que la plataforma digital DiDi conductor ingresen al municipio de Acapulco por considerarlo una competencia desleal al sector concesionado y afectando su economía.
Miguel Ángel Piña Garibay, coordinador de la coalición mixta de transportistas del estado informó que la aplicación DiDi no tiene autorización de las autoridades de transporte ni tampoco trae un mejor servicio de unidades para el usuario y turistas por lo que solo está enfrentando a los propios taxistas de Acapulco.
Señaló que esta plataforma digital está integrando a los taxistas azules con una sub contratación en el servicio quitándoles una comisión del 36 por ciento por el costo del pasaje.
Lee también: Infraccionan 20 taxis por prestar servicio con plataforma DiDi
Estimó que en Acapulco se han integrado en el área del centro 80 unidades a brindar el servicio a la plataforma de DiDi y en la zona Diamante se habían integrado 25 pero han dejado de dar la atención ya que transportistas los detienen.
A su vez, el representante legal de la operadora turística Quinto Sol y secretario general del sitio 103, Francisco Javier Vargas Cortés manifestó que no habrá mejores unidades ni ganancias para el permisionario.
Convocaron a una mesa de trabajo con la Gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda y argumentaron que Didi no cuenta con mejores unidades de las que ya hay, tampoco tiene mejores ganancias para el permisionario, pero sí impactaría a miles de familias que viven del oficio de taxistas.
Para el 5 de septiembre convocarán a una manifestación en tres puntos de la ciudad; asta bandera, bulevar de las Naciones y bulevar Vicente Guerrero.
Responzabilizaron a la dirección técnica de Transportes por lo que pueda pasar en los transportistas agremiados del estado.