Hartos de ser utilizados como botín político en cada proceso electoral, transportistas iniciarán la lucha para ir con sus propios candidatos en las elecciones del 2024 y defender su derecho a los programas sociales y de vivienda.
Actualmente suman más de 15 mil trabajadores del volante en el puerto de Acapulco, cuya mayoría se encuentran organizados y están afiliados a las distintas organizaciones de transporte que atienden la demanda de pasaje en las rutas locales y foráneas, dijo el presidente de la Alianza de Transportistas del Estado, Miguel Angel Piña Garibay.
Reprochó que gobiernos van y gobiernos vienen, pero ninguno ha atendido las necesidades de los trabajadores del volante, quienes no solo enfrentan el constante incremento de las gasolinas y de las refacciones, sino también son víctimas de la violencia y la extorsión.
Sin embargo, las autoridades y políticos, sólo los regresan a ver cuando se aproximan los tiempos electorales, es cuando los convocan para pedirles el voto y después los invisibilizan, pero esto tiene que acabar y no permitir que sean vistos como botín político.
El dirigente transportista, Piña Garibay, por eso informó que cerraron filas y acordaron seleccionar a sus propios candidatos, cuya principal prioridad será buscar los mecanismos que permitan mejorar las condiciones de todos sus agremiados.
Rechazó que se trate de buscar el poder para beneficio personal, en ese sentido, precisó que quienes aspiren a los cargos de elección popular, tendrán que surgir con el visto bueno de la mayoría y serán los mejor preparados.
Admitió que se ha empezado a tener acercamientos con los dirigentes de los partidos políticos, con el propósito de encontrar las coincidencias y que les den la oportunidad de contender por las candidaturas que estarán en juego en las elecciones del 2024, aunque en su caso pretenden ir por las regidurías y diputaciones locales.