Ante la prohibición de la SCT para que las urvans lleguen hasta el Aeropuerto Juan Álvarez de Acapulco como lo marca su ruta, Integrantes de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), sector transportes, anunciaron que interpondrán un amparo contra la dependencia federal para que les permitan el ingreso.
El secretario general de los trabajadores del volante, Fernando Ureña Silvestre, señaló que el procedimiento Jurídico también será contra la Policía Federal, y de vialidad del estado y el municipio, que son los que los multan si llegan hasta el aeropuerto.
"La SCT está privatizando el aeropuerto y ha prohibido que las urvan de la ruta vacacional - aeropuerto lleguen hasta donde deberían afectando a los trabajadores quienes deben de caminar un largo tramo para llegar a este lugar y no es justo la carretera es pública", expresó.
Entrevistado al interior del Aeropuerto, Ureña Silvestre, dijo que, hay intereses personales de los administradores del aeropuerto para mantener como única vía de transporte a los taxistas del aeropuerto que además manejan tarifas extremadamente caras a turistas y residentes del puerto.
Detalló que son más de 600 urvans las que no pueden circular hasta el Aeropuerto, y están afectando a 500 familias de colonias aledañas y de trabajadores de ese lugar, por lo que hizo un llamado a las autoridades federales para que les permitan cumplir con su ruta.