A partir de esta semana se empezó a infraccionar a los transportistas que no han pagado el refrendo anual y se verifica que no incurran en la alteración de la tarifa del pasaje.
Los inspectores de la delegación de Transportes de la zona Centro instalaron filtros aleatorios en el puerto de Acapulco, en los que se hace una revisión de su documentación y se verifica que estén en regla.
El delegado de la dependencia, Jesús Cuevas Ramírez, informó que hasta el momento, de los casi 25 mil concesionarios del transporte público, el 85 por ciento cumplió con el pago de la renovación de sus permisos.
Lee también: Desactivan semáforos por desfile de globos gigantes
Dijo que empezó a infraccionar a los que no han atendido la invitación que se les hace, pero también se verifica que cuenten con su licencia de conducir, con su numeración visible en toldo y portezuelas.
El funcionario recordó que desde el año pasado se les pidió que todos, sin excepción, cumplieran con estos requisitos y se les dio un tiempo razonable, "es, decir, primero se socializó el programa".
En ese tenor, señaló que también se está verificando que no se incremente el costo del pasaje, porque mientras la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado no haga oficial los ajustes, tendrán que mantener las mismas tarifas.
Los puntos de revisión se encuentran en Ruiz Cortines, Garita, La Cima, parada de Las Anclas, Tadeo Arredondo, Cine Río, costera Miguel Alemán, en los tramos de Las Hamacas, Asta Bandera y Base, sin descuidar Caletilla.