Hartos de ser utilizados como botín político en tiempos electorales, organizaciones de transportistas se integraron a la Federación Interdisciplinaria de Transportistas y Líderes Sociales (FITLS), para defender su derecho al bienestar social y a exigir a los tres órdenes de gobierno incentivos para afrontar la crisis económica.
Lea también: Reconoce Abelina estar rebasada en materia de seguridad
El pronunciamiento fue hecho en un evento que aglutinó a líderes de diversas organizaciones, en donde hicieron a un lado diferencias históricas y coincidieron que estar divididos en nada ayuda a su proyecto de desarrollo, por el contrario, hubo el consenso de fortalecer una propuesta conjunta que coadyuve a priorizar sus necesidades más apremiantes.
El presidente de la Federación, Fernando Ureña Silvestre, reprochó que los políticos se les acerquen para que respalden su proyecto político, pero después, esos hombres de perfil humilde, se convierten en personajes prepotentes que sólo ven por sus propios intereses.
Por eso fue tajante al señalar que no permitirán más ser utilizados y este gran bloque utilizará su fuerza para defender sus derechos, por lo que sus planteamientos serán de beneficio colectivo y atenderán temas como del medio ambiente, por ejemplo frenar la contaminación de la laguna de Tres Palos que está en franca agonía.
El líder transportista Ureña Silvestre, refirió que es tiempo que los tres órdenes de gobierno atiendan sus necesidades, pero aseguró que será a través del diálogo y descartó que realicen acciones radicales, como toma de calles y bloqueos, en ese sentido, señaló que la ruta será civilizada.
Aclaró que no pertenecen a partido alguno y que la Federación Interdisciplinaria de Transportistas y Líderes Sociales se crea sobre una plataforma que realmente vea por los intereses de los transportistas, prestadores de servicios turísticos, lideres ejidales y pescadores, que han decidido unirse en la defensa de sus intereses y necesidades.