Líderes de organizaciones de transportistas exigieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, instruir a la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad del estado, autorice la nueva tarifa del pasaje y se frenen los abusos que cometen a algunos trabajadores del volante a los usuarios.
Esteban Rodríguez Flores, presidente de la Unión de Transportistas de Concesionarios y Trabajadores del Estado de Guerrero, justificó el incremento ilegal que están aplicando algunos trabajadores del volante a la tarifa del transporte, derivado de los incrementos que se han hecho a la gasolina.
Lee también: Analizan aumento a la tarifa del pasaje
Admitió que, en el caso concreto de los taxis colectivos amarillos, algunos ya cobran 20 pesos, pero también hay otros que mantienen la tarifa de los 18 pesos, pero argumentó que este desorden lo propicia la misma autoridad, por no regularizar la tarifa del pasaje en base a los incrementos al combustible.
Por su parte, Cirilo López Sánchez, presidente de la Red de Transportistas del estado de Guerrero, denunció que otra irregularidad que se está cometiendo es el cobro indebido a la tenencia de vehículos particulares y del servicio público.
Explicó que ahora tienen que pagar en los bancos, cuando antes lo hacían en las oficinas recaudadoras y en este año se les está cobrando la tenencia, cuando antes estaban exentos de estos pagos, mientras que el refrendo y la revista de sus unidades automotrices, piden que sea con la misma tarifa.
Por eso pidieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que instruya a quien corresponda, para que estos pagos se regularicen y se les cobre lo justo, pero también que se les exente la tenencia, porque debido a la pandemia, su situación económica es complicada.