Transportistas exigen reformar el Reglamento de Tránsito

Llaman a la alcaldesa a atender problemas de la ciudad para terminar con infracciones ilegales y el hostigamiento de la Policía Vial

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · jueves 7 de noviembre de 2024

Los dirigentes del transporte recalcaron que las infracciones que les han iniciado los agentes viales, son improcedentes y por lo tanto no las pagaran al municipio. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Dirigentes del transporte público en Acapulco, demandaron reformar el Reglamento de Tránsito para terminar con la aplicación de infracciones ilegales y el hostigamiento que diariamente provocan elementos de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública.

En la sala de cabildo del ayuntamiento del Parque Papagayo, los transportistas pidieron también a la alcaldesa Abelina López Rodríguez, que regrese a ver la situación de desastre en la que se encuentran todas las calles de la ciudad.

Lea también: Triplican accidentes de motocicletas en Acapulco

Durante una mesa de trabajo que encabeza la regidora por el Partido Acción Nacional (PAN) y presidenta de la comisión de transportes en el cabildo Armanda García García, los dirigentes del transporte en la zona conurbada y urbana de Acapulco, expresaron que el servicio público, vive la peor situación de toda su historia, con calles con un reglamento obsoleto en su totalidad, con calles destrizadas, con bloqueos, socavones y los abusos de los policías viales.

Los dirigentes del transporte público, René Morales, Genaro Bernal, Cirilo López, José Juan García, Esteban Rodríguez, Fernández Palacios e Ignición Sevilla, señalaron que lo más urgente para el transporte público en Acapulco, es reformar el reglamento que se tiene desde el gobierno que encabezó el empresario Luis Walton Aburto, y que a la fecha ya está rebasado debido a que ni los agentes de vialidad lo respetan violándolo al aplicar infracciones que no tienen razón de ser.

Estrategia permanente aplicada en la Avenida Escénica y el Viaducto Diamante para evitar accidentes. / Foto: Cortesía | @GuerreroComSoc

“Nosotros ya estamos cansados de esta situación, y también podemos hacer protestas como los bloqueos en carreteras, para exigir que la autoridad nos regrese a ver, porque estamos en una situación muy complicada desde las calles bloqueadas, hasta los baches y las vialidades destrozadas, ya lo hicimos una vez cuando le quitamos hasta las placas a los vehículos, queremos la cancelación de las infracciones que se tienen, y han sido aplicadas fuera de la legalidad, somos transportistas y sabes hacer las protestas”, expresaron.

En la mesa de trabajo en la que respaldaron la intensión de trabajar que tiene la regidora por el PAN, Armanda García, los dirigentes del transporte recalcaron que las infracciones que les han iniciado los agentes viales, son improcedentes y por lo tanto no las pagaran al municipio.

José Juan García, dirigente transportista, dijo que no van a pagar las infracciones y si se tienen consecuencias por estas acciones, los trabajadores del volante se manifestaran en las calles, pidió que los elementos de tránsito, terminen con el hostigamiento.