Dirigentes de diversas organizaciones de transportistas amenazaron con realizar una movilización el próximo martes en la avenida Cuauhtémoc, para demandar la autorización de descuentos en pagos de infracciones y la liberación de firmas para tramitar licencias de conducir en la dirección de Movilidad y Transportes.
El presidente de la Red de Transportistas del Estado de Guerrero e integrante del Colegiado de Movilidad y Transporte del Estado de Guerrero, Cirilo López Sánchez, dijo que a poco más de un mes de haber iniciado la actual administración que encabeza la alcaldesa Abelina López Rodríguez, no se puede hacer ningún tipo de trámite en la dirección de Movilidad y Transporte del municipio.
Lee también: En mal estado carretera por el rumbo del Derrumbe
Indicó que es necesario que se apruebe el uso de firma del director de la dependencia para poder hacer trámites de descuentos de un 50 por ciento como lo tenían en la pasada administración, además de fijar la tarifa mínima de 100 pesos por infracción.
"Tenemos muchas infracciones que levantan los agentes viales por supuestas infracciones que no existen y que tienen costos hasta por más de cuatro mil pesos, las cuales son impagables y se requiere de los descuentos, además hay trámite de licencias que tampoco se han podido concluir porque no se tienen las firmas autorizadas y una empresa para realizarlas", expresó.
Cirilo López, dijo también que los transportistas exigirán la cancelación de todas aquellas infracciones que no tienen razón de ser como las que se inician por fuera de ruta de los elementos viales, debido a que le corresponden al estado.
Además de sancionar por ascenso y descenso de pasaje en doble fila, debido a que esto se realiza porque los carriles en paraderos son ocupados como estacionamientos.
Finalmente, el dirigente transportista manifestó que durante la protesta del próximo martes solicitarán una audiencia urgente con la alcaldesa Abelina López Rodríguez.