Choferes de taxis colectivos y urbans obstaculizaron por media hora la avenida Costera Miguel Alemán a la altura del Asta Bandera para denunciar presuntas anomalías en la delegación de Transporte.
Los transportistas de la zona Poniente se concentraron minutos antes de las 9:00 de la mañana sobre la zona turística para después concentrarse a las diez de la mañana en el bulevar Papagayo.
Lea también: ¡Cuidado! Congestionamiento vehicular, detonante de la ira
El presidente de la Organizaciones y Transportistas independientes del estado Guerrero Álvaro Bracamontes Torres denunció que los inspectores de la delegación de transportes presuntamente hostigan constantemente a los agremiados del Frente.
“La más importante es el hostigamiento y el acoso que recibimos por la delegación de Transportes y el robo de esa misma delegación, cobrándonos una revista que no tiene razón de ser por parte de ellos, nos cobran 350 pesos cuando esa revista no las cobran en Finanzas”.
Otro de las acusaciones es que pagan el doble el concepto de pase de revista, tanto en Finanzas y Transporte y la regularización de los costos de las infracciones que están muy elevadas.
Los transportistas pidieron también una mesa de trabajo con la alcaldesa Abelina López Rodriguez para dar solución a los problemas de las multas y arrastre de grúas.