El director de Transportes y Vialidad del Estado, Arturo Salinas Sandoval, anunció que todos los concesionarios del transporte público deberán portar una papeleta en un lugar visible con los precios oficiales del pasaje.
Con esto se pretende frenar los abusos, en especial este último día del año que es cuando algunos insisten en cobrar más de lo debido, con el argumento de que es una especie de propina "voluntaria" que les dan.
Lea también: Transportistas suman 250 infracciones por alterar la tarifa
Por eso exhortó a la población a fomentar la cultura de la denuncia y reportar a todos los transportistas que incrementen la tarifa oficial del pasaje, con la seguridad de que se aplicará el reglamento.
Salinas Sandoval refirió que en cumplimiento a las instrucciones que recibió de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, los operativos son permanentes y se están coordinando con personal de tránsito estatal.
Estamos a la altura del Asta Bandera, Cuauhtémoc y zona Diamante, deteniendo a taxis colectivos amarillos, camionetas Urvan y camiones urbanos, para preguntar a los usuarios cuánto les están cobrando por el pasaje y así detectar los abusos.
Precisó que es importante que sepan que los taxistas de colectivos amarillos deben cobrar 20 pesos, las camionetas Urvan 12 y camiones urbanos 10 y 12 pesos, estos últimos los que prestan el servicio con aire acondicionado.
Pero necesitamos que denuncien, si no lo hacen nos atan de manos y los trabajadores del volante seguirán violando la tarifa oficial del pasaje, nosotros solo necesitamos el número económico para poder infraccionar, dijo el director de Transportes y Vialidad del Estado.