En cumplimiento con las normas sanitarias en este regreso a la nueva normalidad, los agremiados a la Organización de Permisionarios y Transportistas del Estado de Guerrero (Optraeg) en Acapulco, han ejecutado los protocolos de prevención para evitar el riesgo de la propagación del Covid-19.
Ruperto Rodríguez González dirigente de la Optraeg, recordó que fueron los primeros que se preocuparon por sanitizar (desinfectar) sus vehículos y en utilizar cubrebocas, así como distribuir gel antibacterial en conductores y pasajeros.
Reconoció que, estas medidas les permitió ofrecer un servicio de transporte seguro, pues también tomaron la iniciativa de lavar con detergente y cloro los paraderos, entre ellos el de Las Cruces, Plaza Patio y Ciudad Luis Donaldo Colosio, así como los propios vehículos en los que salen a trabajar.
El líder transportista, Rodríguez González, aseguró que, en las rutas de la Zona Diamante, “no tenemos ninguna necesidad de que las autoridades nos anden arreando, nosotros vamos adelantados en esto de la prevención y todos los choferes de la organización, usan cubrebocas y gel antibacterial, que aplican también a los usuarios, como forma de prevenir los contagios de coronavirus”.
En su caso, festejó el hecho de tener profesionistas de la salud en su familia, entre ellos un hijo médico y una hermana epidemióloga, “quienes nos dijeron lo que se tenía que hacer antes de que se declarara la emergencia sanitaria, y nosotros lo hicimos con mucha responsabilidad para salir a trabajar más seguros”.