Transportistas de la ruta Infonavit - Caleta - Pancho Villa, informaron que a un mes del paso del huracán Otis sus unidades se vieron afectadas en un 40 por ciento, sin embargo, están trabajando con visibles afectaciones, por lo que solicitaron a las autoridades estatales un apoyo para sus reparaciones.
Lea también: Taxistas de sitio viven en crisis por inactividad en los hoteles
Entrevistado el permisionario Jesús Catalán Martínez luego de haber recibido unas despensas por parte de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero para los choferes de la ruta, señaló que los daños no solo son en sus viviendas sino también en las unidades las cuales fueron afectadas desde inundaciones, cristales rotos, árboles y bardas encima, daños en el motor entre otras.
"Solo tenemos el 60 por ciento de las unidades se encuentran circulando, algunas están atrapadas, no estamos al cien por ciento dando el servicio, los daños han sido considerables, poco a poco iremos levantando las unidades", explicó.
Catalán Martínez agregó que en un principio después del meteoro los choferes incrementaron el costo del pasaje debido a las afectaciones de sus unidades, y por el incremento de la gasolina y llantas ponchadas, hecho que disgustó a los permisionarios.
"Hablamos con ellos para que respetaran la tarifa autorizada, hasta el momento es de 12 pesos y está siendo respetada", aseguró el líder transportista.
Finalmente, los transportistas agradecieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por haber enviado dichos alimentos no perecederos para ese sector de la población.