El delegado regional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) Agustín González Delgado, aseguró que la industria del transporte de carga se encuentra en crisis debido a la falta de contratos por parte de la industria empresarial de Acapulco.
Señaló que la falta de una reactivación hotelera y de condominios que aún no inician su rehabilitación por falta de recursos económicos luego de los daños que provocó el pasado huracán Otis en octubre del 2023, mantiene paralizada a una gran parte de la mano de obra que representa el transporte de carga.
Lea también: AMOTAC movilizará 300 camiones para pedir seguridad
“En algunos casos, seguimos trabajando en pequeños contratos, pero hay muchos compañeros que siguen sin trabajar por la falta de inversión a la infraestructura hotelera, hay que recuperar cuanto antes este segmento empresarial que representa la principal actividad turística de Acapulco, si no hay una recuperación inmediata en los trabajo de rehabilitación de los hoteles, vamos caer en una severa crisis económica y laboral que no solo estará afectando al transporte de carga, sino a todo la sociedad”, manifestó.
El dirigente de los transportistas de carga en la entidad, reconoció que la recuperación turística y económica de Acapulco, es uno de los principales retos que tendrá la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y la misma alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez al iniciar su segundo periodo como primera autoridad.
Dijo que son muchos los condominios y los hoteles que a más de siete meses del paso del huracán Otis, no han iniciado su trabajo de reconstrucción por diversos temas como la falta de inversión y pagos de seguros, esto ha mantenido en una parálisis al transporte de carga de Guerrero y de Acapulco.
Al referirse al tema de la seguridad en las carreteras, el representante de los transportistas de carga, manifestó que esta ha mejorado de manera considerable, al grado que a la fecha se encuentran en ceros en cuanto a robos de unidades y asaltos.
Dijo que se ha aumentado el patrullaje en la Autopista del Sol, donde se tiene una mayor presencia de elementos de la Guardia Nacional destacamentos en retenes en varios puntos de la vía.