Ante la insensibilidad de los gobiernos municipales de Chilpancingo y Acapulco para cubrir los adeudos y por quitarles sus fuentes de trabajo, transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas Asociación Civil (AMOTAC) en Guerrero anunciaron que realizarán plantones el miércoles y jueves.
En conferencia de prensa, el delegado general Agustín González Álvarez reprochó al presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, de quitarles los contratos para sacar las cosechas y estar contratando a foráneos.
Afirmó que esto impactará de manera negativa a 290 transportistas de AMOTAC, pues era uno de sus principales ingresos en esta temporada.
El líder de los transportistas de AMOTAC, González Álvarez, refirió que no es el único caso, también la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, ya ni los ve ni escucha, a pesar del compromiso de pago a los piperos y atender el adeudo que también arrastra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
Lamentó que ahora por su intención de reelegirse por otro periodo más, no los tome en cuenta por estar ocupada en sus actos de precampaña y buscar seguir viviendo del erario público, a pesar de que no ha dado resultados a los acapulqueños.
Por ello, dijo, harán dos plantones, el primero este miércoles a las 7:00 de la mañana en el ayuntamiento de Chilpancingo; el segundo a las 10:00 de la mañana el jueves en el palacio municipal de Acapulco, hasta que se atienda su pliego de demandas.