La pelea por la plaza de Acapulco por parte de grupos criminales, ha puesto en predicamento a transportistas que son blanco de agresiones, que ha enlutado hogares o han resultado heridos los trabajadores del volante.
Líderes y conductores de unidades del transporte público tienen miedo de hablar de la violencia, pero comentan discretamente que son amenazados por los grupos delincuenciales que operan en la ciudad.
Lee también: Empresarios advierten pérdidas millonarias si se vuelve a suspender el transporte
Un trabajador del volante quien pidió el anonimato por temor, reveló que "un nuevo grupo criminal les está pidiendo cuota y los otros les dicen que no les den o los matan, por lo que optan por guardar sus unidades".
Aunque, aceptó que ignora si las agresiones a los trabajadores del volante y la quema de vehículos que ocurrió. este domingo, tenga relación con las amenazas que les hicieron los grupos criminales.
Lo cierto es que a partir de este domingo el servicio del transporte se paralizó parcialmente en las distintas rutas del puerto de Acapulco y se agudizó el problema este lunes, principalmente en la zona suburbana.
La falta de transporte volvió a impactar a la clase trabajadora, que tuvieron retardos y otros de plano no pudieron trasladarse a sus centros de trabajo.
Por su parte, los tres órdenes de gobierno reforzaron los operativos de seguridad y colocaron filtros de revisión en el distribuidor vial de Las Cruces, otro en la Máquina y un tercero en Llano Largo, además de vigilar todas las rutas en prevención de nuevos ataques al transporte.