Transportistas del puerto de Acapulco, urgieron a los tres niveles de gobierno que destinen apoyos económicos para los integrantes del gremio que ha sido afectado por la pandemia del Covid-19, reduciendo drásticamente el número de usuarios en el último mes y medio.
En conferencia de prensa, los representantes de cinco organizaciones de taxistas expusieron la crítica situación en la que se encuentran los trabajadores del volante desde finales del mes de marzo del año en curso, cuando se decretó el cierre de escuelas y empresas no escenciales para evitar la propagación del virus.
En declaraciones, el dirigente del sector, Esteban Rodríguez Flores, informó que son miles los transportistas que están sufriendo la fala de ingresos económicos, quienes no han sido tomados en cuenta para la dotación de los apoyos económicos del gobierno federal, por lo que ya presentaron un oficio a la presidencia de la República, en dónde le solicitan la creación de una bolsa de 50 millones de pesos para repartir entre los antes mencionados.
Por su parte, el presidente de la Agencia de Transportistas del Estado de Guerrero, Omar Reyes Campos, aseguró que hasta la fecha sus representados han sido beneficiados con una despensa que no ha sido suficiente para pasar el mes y medio de Emergencia Sanitaria.
"Es lamentable que en estos gobiernos se siga haciendo vida política, cuando en una pandemia el que se roba una despensa o está haciendo esas cosas no tiene perdón de Dios. Queremos un apoyo directo que se les dé a los transportistas, no podemos sobrevivir con una despensa los 40 días", dijo.
Los inconformes advirtieron que están dispuestos a protestar en las instalaciones Palacio Nacional en Ciudad de México durante la conferencia de prensa Mañanera, para que el presidente Andrés Manuel López Obrador los escuche y tome cartas en el asunto.