Los transportistas están trabajando con pérdidas y por eso algunos cobran más por la dejada, pero son contados los que incurren en abusos.
Así lo expresó el dirigente de la Federación de Transportistas Unidos del Estado de Guerrero, Ulises Juárez Basilio, quien admitió que algunos trabajadores del volante cobran más de la tarifa oficial del pasaje.
Lea también: Rehabilitan en un 30% semáforos afectados por Otis en Acapulco
Sin embargo, afirmó que la mayoría está respetando el cobro de 20 pesos la dejada en el caso de los taxis colectivos amarillos, tan es así que son pocos los que han sido infraccionados.
El líder transportista Juárez Basilio, refirió que los concesionarios del transporte también resultaron con daños en sus viviendas y sus unidades, pese a esto están trabajando.
Explicó que los incrementos que se aplicaron a las gasolinas y a los artículos de primera necesidad, debido a los saqueos, los obligó a subir el pasaje para poder subsistir y no resultar con pérdidas.
Pero después que hubo gasolina y se mejoró el estado de calles y avenidas, respetaron la tarifa oficial del pasaje, "solo unos cuantos conductores de taxis colectivos siguen cobrando 30 y 35 pesos la dejada".